FANDOM


DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA

Artículo 1 ° .- La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el↵fin supremo de la sociedad y del Estado.↵Artículo

2 ° .- Toda persona tiene derecho:

1. A la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física ya su libre↵desarrollo y bienestar. El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le↵favorece.

2 A la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, zaraza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera↵otra índole.

3. A la libertad de conciencia y de religión, en forma individual o asociada. No hay persecución por razón de ideas o creencias. No hay delito de opinión. El ejercicio público de todas las confesiones es libre, siempre que no se haya acusado de la moral ni alterar el orden público.

4. A las liberaciones de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social, sin autorización previa ni censura ni impedimento algunos, bajo las autoridades de ley. delitos cometidos por medio del libro, la prensa y otros medios de comunicación social se tipifican en el Código Penal y se juzgan en el fuero común. Es un delito toda acción que suspende o clausura algún órgano de expresión o impedimento circular libremente. Los derechos de informar y opinar↵comprenden los de fundar medios de comunicación.

5. A solicitar sin expresión de causa la información que requiera y recibir cualquier entidad pública, en el plazo legal, con el costo que suponga el pedido

also be part of the larger Fandom family of communities. Visit Fandom's Community Central!

Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.